PS4 venderá más que Xbox One y las consolas serán irrelevantes en 10 años, dice Pachter

El polémico y reconocido analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, salió al ruedo con sus controversiales vaticinios sobre la industria de los videojuegos.  Concretamente, se refirió a los números que registrarán las consolas de siguiente generación, asegurando que al final de este ciclo PS4 será la plataforma más vendida.

Según el analista, PS4 venderá entre 100 y 120 millones de unidades, mientras que Xbox One venderá entre 90 y 110 millones. En cuanto a Wii U, Pachter no le dio muchas esperanzas a la consola de Nintendo y dijo apenas llegará a las 30 millones de unidades en su tiempo de vida.

Como nos tiene acostumbrados, el analista tuvo unas palabras bastante fuertes para los seguidores de Nintendo: “Creemos que 30 millones es la cifra que se ajusta (para Wii U). Si usted es un fan de Nintendo que no le gusta mi opinión,  deténgase, ponga su dinero en su boca y compre una Wii U”.

Hablando específicamente de la batalla entre PS4 y Xbox One, Pachter dijo que la consola de Sony tendrá ventaja en las tiendas no solo por su precio, sino porque a los jugadores no les interesa Kinect. Sin embargo, aplicaciones como Xbox One TV podrían ser muy atractivas para los usuarios y servirían como gancho para inclinarse por la consola de Microsoft.

Pachter fue más allá y dijo el mercado de consolas no crecerá más y aseguró que “la base instalada de consolas ha tocado techo” y en 10 años serán irrelevantes. “Hemos ampliado el mercado más allá del jugador ‘hardcore’ que tiene una consola. Ahora tenemos diez veces más audiencia que internet y seis veces más público que los móviles […] y pienso que un día usted podrá jugar cualquier título en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, finalizó.