“Necesitamos que Nintendo sea muy exitoso”, asegura Sony

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, en una entrevista con el portal IGN afirmó que su compañía necesita que Nintendo prospere, por el bien de la industria de los videojuegos.

En orden para preservar los videojuegos tradicionales (con botones y sticks análogos), el ejecutivo sugiere que Nintendo y Sony deben coexistir en un mundo donde los videojuegos con controles táctiles siguen ganando popularidad en dispositivos como smartphones y tablets.

Yoshida, que posee dos consolas Wii U, clasifica ambas compañías como parte de la misma categoría en lugar de competidores directos. “Bien, tengo dos Wii U. Juego títulos de Wii U con mis hijas, porque ellos (Nintendo) hacen juegos familiares muy divertidos.”

“Creo que el éxito o fracaso depende de cómo colocas tus metas. No sé cuál era el objetivo de Nintendo cuando lanzaron su Wii U. Para mí, fue un poco confuso porque lo que hicieron realmente bien fue crear un ambiente seguro para todos, especialmente niños o aquellos que nunca han jugado o buscado ser gamers. Eso lo hacen muy bien”, dijo Yoshida.

“Para mí, lo que hicieron con Wii U fue continuar con lo que hacían bien. El mensaje de ‘somos para jugadores hardcore’ fue un poco confuso. Sin embargo, este año creo que volvieron a sus raíces cambiando nuevamente el mensaje, regresando a su enfoque principal […] Cuando miras la situación de Nintendo de esa manera ¿Lo caracterizarías como nuestra competencia? Creo en una mayor escala de cosas sucediendo en la industria y en la tecnología como parte de la vida de las personas, escogiendo cómo juegan títulos y en qué dispositivos, con otros aprendiendo a probar videojuegos. Nintendo y nosotros estamos en el mismo grupo, y necesitamos que sean muy exitosos para ayudar a inducir a más jugadores que les gusta jugar con controles”.