Miiverse, cuentas unificadas con Wii U y YouTube, pronto en 3DS

Durante el más reciente Nintendo Direct presentado por la Gran N, nuevos detalles fueron revelados correspondientes a una nueva actualización de firmware para la portátil 3DS, que a su paso llevará la aplicación Miiverse a la consola y unificará las cuentas Nintendo Network ID con su hermana mayor, Wii U.

Una vez registrada la misma Nintendo Network ID en el 3DS y Wii U, los usuarios podrán combinar el saldo monetario entre ambas consolas para comprar juegos y aplicaciones en cualquiera de las dos eShops. Previamente, cada sistema utilizaba una “billetera” diferente. Naturalmente, también habrá una medida para que los jugadores con saldo actual puedan acceder y utilizar la cantidad restante en cualquiera de las dos consolas.

Después de varios anuncios a comienzos de año y algunos meses transcurridos, finalmente la “red social” de Nintendo en Wii U, Miiverse, hará su arribo a 3DS con esta misma actualización, lo que a su vez hará que varios juegos de la portátil reciban sus propias comunidades. La actividad realizada previamente en Wii U será transferida (cargada) una vez sea registrada la cuenta Nintendo Network ID en el 3DS.

{youtube}mijfc0-zEgw{/youtube}

Nintendo también confirmó que eventualmente más servicios usarán el NN ID, con el objetivo de seguir unificando ambas consolas para una mayor interacción. La Gran N no reveló la fecha oficial de lanzamiento para el nuevo firmware, pero llegará antes de finalizar el año. Además de esto, una aplicación oficial de YouTube se suma a la lista de novedades.

Aunque requerirá una buena conexión a internet para funcionar, podrás realizar búsquedas en la pantalla inferior del 3DS y ver los videos en la superior. Por su parte, la actualización también cubrirá Wii U, donde podrás ver los videos en el GamePad o usarlo para realizar búsquedas, mientras estos son desplegados en el televisor. La aplicación de YouTube para 3DS y la actualización para Wii U de la misma, estarán disponibles el próximo mes.

Por último y no por ello menos importante, la cuenta oficial de Nintendo ya está disponible en Instagram, para que disfruten en la red social de algo diferente a comida, selfies y gatos, bueno, estos últimos no tanto por aquello del nuevo traje en Super Mario 3D World.