Hideo Kojima: Metal Gear Solid 5 tendrá “inconsistencias” argumentales

El próximo juego de Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, tendrá varias inconsistencias con respecto a la historia cronológica de la franquicia, aseguró el creador y director de la saga. En una entrevista concedida al portal Kotaku, Kojima explicó que la naturaleza del juego como una precuela lo hace problemático para mantener una historia recta.

“Estoy seguro que la gente de Star Wars tuvo los mismos problemas. Cuando intentas escribir algo que se supone está ubicado en medio, siempre habrán algunas inconsistencias en los pequeños detalles.”

Aunque Kojima no especificó alguna parte en especial, aseguró no interesarse mucho en los pequeños huecos argumentales mientras escribía Metal Gear Solid V, esto porque le parece más importante que la diversión triunfe sobre todo lo demás en el campo del entretenimiento.

“La parte más importante es escribir algo que sea divertido, algo impresionante, algo mejor de lo que fue antes […] Así que en interés de hacer esto, de tener una mejor experiencia, sacrificamos algunas consistencias en la historia. Espero que los fans y jugadores entiendan esto, pero necesito escribir lo mejor que pueda, incluso si hay algunas pequeñas discrepancias.”

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será precedido por el prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que será lanzado en la actual y siguiente generación de consolas por 30 dólares, en primavera del 2014. Sobre The Phantom Pain no se conoce fecha oficial.

Es curioso que Kojima mencione la complejidad de escribir cuando se le conoce por ser uno de los que más cuida la historia en sus juegos, en especial la cronología de su famosa saga. Sin embargo, es entendible si contemplamos la magnitud argumental que en la actualidad compone el legado de 26 años con Metal Gear.

A propósito de Metal Gear, conozcan a Kelly Jean, la cosplayer que aceptó el “reto erótico” de Hideo Kojima.