Microsoft muestra con lujo de detalles la interfaz de Xbox One

Xbox One está a la vuelta de la esquina en Estados Unidos y muchos fanáticos ya cuentan los días para hacerse con la nueva consola de Microsoft.

Además de los videojuegos, la compañía le apostará a la experiencia más completa de entretenimiento multimedia y qué mejor forma de hacerlo que con un video que muestre todas las capacidades de la consola.

Marc Whitten y Yusuf Mehdi, de Microsoft, nos muestran con lujo de detalles la interfaz de Xbox One y algunas de las aplicaciones que estarán disponibles. Salta a la vista el reconocimiento de usuarios gracias a la nueva tecnología de Kinect 2.0, el cual identificará a la persona y lo saludará con su nombre, incluso si hay dos personas frente a Kinect (naturalmente, primero deben registrar su perfil de usuario).

Otro de los aspectos destacados es el rastreo de la cámara cuando se utilizan aplicaciones como Skype. El usuario se podrá mover a lo largo y ancho del espacio y la cámara detectará la posición exacta de la persona y le hará seguimiento mientras éste se desplaza en el espacio.

Los comandos de voz juegan un papel fundamental en la interfaz de Xbox One y casi todas las aplicaciones pueden ser controladas con la voz de usuario. La grabación de partidas, por ejemplo, se puede realizar sin interrumpirla en ningún momento y solo bastará dar la instrucción y la consola automáticamente empezará a grabar un clip que posteriormente podremos editar y compartir. Más interesante aún es que con Kinect también podremos grabarnos mientras jugamos y así crear un video que alterne gameplay con nuestras reacciones en simultánea. 

Microsoft advierte que muchas de estas funciones no estarán disponibles en algunos de los países en los que salga Xbox One y que aplicaciones como Skype, Netflix, Game DVR, Upload Studio e Internet Explorer requerirán membresía Gold de Xbox Live.