Museo de Arte Moderno: Los videojuegos son arte, pero los shooters no son interesantes

Entre la polémica de los medios por catalogar o no los videojuegos como arte, finalmente uno de ellos logró presentar una imagen más acorde con lo que pensamos millones de videojugadores a nivel mundial, que sin embargo deja a los fanáticos del género FPS un tanto atrás.

En la entrevista, presentada en el programa The Cycle de MSNBC, Paola Antonelli, curadora senior para el Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se refirió a los videojuegos y su inclusión de los mismos en la exposición ‘El Arte de los Videojuegos’, la cual lleva dos años presente con algunos recorridos por varios estados de Norte América.

En la charla se menciona el diseño e interacción de los videojuegos seleccionados para la exposición (con favoritos como Vib-Ribbon y Passage), así como algunos que influenciaron el desarrollo de la industria con nombres como Pac-Man, Super Mario Bros, Sim City y The Sims.

Sobre la ausencia de juegos First Person Shooter, Antonelli menciona la falta de elementos interesantes y profundidad interactiva, además que la idea era mantener cierto equilibrio en los títulos seleccionados en cuestión de diseño y jugabilidad.

A continuación la entrevista transmitida por MSNBC, por lo menos son buenas palabras hacia los videojuegos para un medio informativo tradicional.