Activision distribuye (no vende) el equivalente a mil millones de dólares de Call of Duty: Ghosts

Activision ha jugado al despiste con los números de Call of Duty: Ghosts en su día de lanzamiento. La compañía tiene metido el récord en ventas de GTAV y esta vez ha utilizado una estrategia diferente para hacer que sus cifras parezcan más grandes de lo que en realidad son.

A diferencia de los años anteriores, en los que Activision revelaba la cantidad de dinero generado por ventas del juego el día de lanzamiento, en esta ocasión el Publisher optó por el término “vender al por menor” y según un comunicado de prensa,  en su primer día Activision vendió más de mil millones de Call of Duty Ghosts a nivel mundial al por menor.

Palabras más, palabras menos, lo que esto significa es que el Publisher ha puesto en las tiendas el equivalente a mil millones de dólares de Call of Duty: Ghosts para que se comercialicen en las distribuidoras, pero esta cifra no representa las ventas reales del juego. 

Lo que sí es un hecho es que CoD: Ghosts ya es el título más jugado en Xbox Live en estos momentos y la sesión promedio de gameplay supera a las de Black Ops 2 y Modern Warfare 3 en el mismo periodo, es decir, en los primeros días de lanzamiento de cada juego.

“Call of Duty es, por mucho, la mayor franquicia de esta generación”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision  Blizzard. “Más personas han jugado Call of Duty este año que nunca antes, sumando cuatro mil millones de horas de gameplay”, señaló. 

“Es una compra obligada para la próxima generación y esperamos que CoD: Ghosts sea el título más exitoso para Xbox One y PS4 por amplio margen. De hecho, según GameStop, Ghosts es el título next-gen más pre ordenado”, finalizó Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.