Metal Gear Solid: Ground Zeroes, en primavera y a un bajo costo

Tras varios meses de especulación, Konami ha anunciado que el prólogo de Metal Gear Solid V, Ground Zeroes, estará disponible en primavera del 2014.

Hideo Kojima, legendario creador y desarrollador de la serie, reveló a su vez detalles adicionales sobre la conexión entre Ground Zeroes y The Phantom Pain.

“Las capacidades avanzadas del Fox Engine me han permitido contar esta nueva historia de una nueva forma. Habrá una significativa diferencia en lo que The Phantom Pain brinde a la serie, de manera que queremos facilitar la introducción a los jugadores en el mundo abierto y su amplio potencial. Ground Zeroes ha sido diseñado para introducir elementos clave, permitiéndoles beneficiarse por completo con todo lo que el nuevo juego ofrecerá.”

Metal Gear Solid: Ground Zeroes consistirá en solo una misión, una misión de rescate en Cuba. Contrario a las especulaciones que apuntaban a un estilo similar al visto en MGS 2: Sons of liberty, con los capítulos Tanker (Solid Snake) y Plant (Raiden) en el mismo disco, Ground Zeroes será vendido separado de The Phantom Pain.

Varios demos de Ground Zeroes fueron presentados durante el Tokyo Game Show en septiembre, demostrando las innovaciones técnicas, gráficas y jugables. El juego estará disponible en PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360. En Reino Unido tendrá un costo de 19.99 libras para la actual generación de consolas y 29.99 en PS4 y Xbox One. En América por su parte, se ofrecerá a módicos 19.99 dólares en PS3 y Xbox 360, y 29.99 en sistemas next-gen.