Firmware 3.00 para PS Vita deja lista la portátil para la llegada de PS4

Ya está disponible la actualización 3.00 para PS Vita, firmware con el que la portátil de Sony se prepara para la llegada de PS4. A continuación, presentamos las características más importantes que le fueron añadidas a la Vita con la más reciente versión de su software.   

PS4 Link

Esta app se añade a la pantalla principal del PS Vita, con esta aplicación puedes usar tu PS Vita para controlar remotamente tu PS4, y jugar una gran variedad de títulos en la pantalla de tu PS Vita. Cuando estés jugando algún título que soporte la segunda pantalla, puedes ver información de ese juego en la pantalla de tu PS Vita.

Control Parental

El Control parental ha sido agregado a la pantalla principal, ahora puedes supervisar la duración de una sesión de juego, y el uso de títulos que tengan control parental. Además puedes controlar el acceso a ciertas áreas del sistema, incluyendo el uso de internet y de la localización de ubicación.

Fotos

Se añadió una cámara panorámica, ahora puedes tomar fotos panorámicas en tu PS Vita, y mirar a tu alrededor utilizando el sistema de sensor de movimiento del PS Vita.

Amigos

Esta aplicación fue mejorada, ahora hay cuatro pestañas:

Encuentra amigos en la PSN
Amigos
Solicitud de Amigos
Jugadores Bloqueados

Mensajes

La aplicación de mensajes en grupo ha sido a cambiada a mensajes. Ahora puedes intercambiar mensajes con amigos y jugadores en el PS4, o con los dispositivos móviles que cuesten con la PlayStation App instalada.

Fiesta

El ícono de Party ha cambiado, ahora puedes usar chat de voz con amigos y jugadores en el PS4.

Email

Ahora puedes sincronizar los contactos salvados en tu cuenta de email de servicios que incluyen Gmail y Yahoo.

Content Manager

Ahora puedes usar Wi-Fi para conectar tu PS Vita a tu PS3, y transferir datos entre ellos. Tu PS Vita y tu PS3 tienen que estar conectados a la misma red, para usar esta característica tu PS3 debe de tener la actualización del sistema 4.50 o superior.

PS3 Remote Play

La aplicación de Remote Play y el ícono, han sido cambiados a PS3 Remote Play.

Ajustes

Ahora puedes descargar actualizaciones del sistema automáticamente.

Trofeos

Ahora puedes ver los trofeos del PS4 en tu PS Vita, el grado del trofeo no puede ser desplegado.