Nombre en código de Call of Duty era ‘Medal of Honor Killer’

El título Call of Duty del año 2003 fue inicialmente desarrollado bajo el nombre en código de ‘Medal of Honor Killer’, reveló un ex-empleado de Infinity Ward en una entrevista con MCV.

La entrevista hace un énfasis especial en la feroz rivalidad entre Activision y EA, y cómo dicha batalla llevó a la creación de la franquicia Call of Duty. En el 2003, año de formación de Infinity Ward, Medal of Honor era la saga a destronar en el género de los FPS, aunque la versión original del primer Call of Duty era muy similar a Medal of Honor: Allied Assault.

“No era solo similar a Medal of Honor, porque la mayoría de juegos basados en la segunda guerra mundial hechos en esa época seguían la misma fórmula, así como Return to Castle Wolfenstein, una especie de historia de súper espías con el mismo escenario”, afirmó Zied Rieke, director de diseño de Call of Duty, quien había trabajado previamente en Medal of Honor con EA.

“Durante el primer año de desarrollo de Call of Duty, el juego era mucho más como Allied Assault. Tenía un personaje como James Bond, haciendo una misión secreta para detener a los Nazis de hacer una bomba nuclear. Había un científico alemán, junto con la hija de éste. Medal of Honor era básicamente el agente Bond en la segunda guerra mundial, y era eso lo que estábamos haciendo.”

“El juego fue inicialmente desarrollado bajo el poco modesto nombre de MOH Killer”, añadió Justin Thomas, artista de Infinity Ward en aquel entonces.

Volviendo al presente, la historia ha cambiado un poco, así como los nombres. Medal of Honor ha desaparecido un poco del mapa y su reboot no consiguió renacer la marca como esperaba. Battlefield y Call of Duty se enfrentan cada año esperando superarse a sí mismos y a su respectivo némesis, pero la rivalidad de Activision y EA sigue tan caliente como hace más de una década.