Futuro de Gears of War en Xbox One, en veremos

Muchos apostaban a que Microsoft tendría planes a corto plazo con Gears of War para Xbox One, sin embargo, la multinacional no ve tan claro el futuro de la saga en su nueva consola.

Para Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft, Gears of War: Judgment fue un llamado de atención de lo que estaba ocurriendo con la franquicia. El juego recibió críticas poco favorables y esto se reflejó en sus bajas ventas, y es por esto que la compañía quiere tomarse el tiempo necesario para replantear la serie y ver si es posible su continuidad en Xbox One.

“Quiero hacer un gran juego de Gears of War […] Pensé que habíamos hecho un buen trabajo con Judgment, pero no alcanzó el nivel de los títulos anteriores […] Considero que hay que dar un paso atrás con Epic y pensar al respecto. No lo quiero llamar ‘reboot’ porque ya se abusa del término, pero debemos pensar adónde va la franquicia y cómo expandir lo que era”, aseguró Spencer.

Aunque a Microsoft le interesa hablar con Epic Games, el estudio se encuentra en otros proyectos e incluso se habla de que para la desarrolladora, Gears of War ya pasó a un segundo plano.

Y aunque Microsoft podría darle la saga a otro estudio, cree que lo mejor es que sus creadores originales sean los que le den continuidad a la saga. Sin embargo, vale la pena recordar que Cliff Bleszinski, padre de Gears of War y máximo gestor de la franquicia, abandonó Epic Games hace un buen tiempo y poco o nada tuvo que ver con Judgment, algo que se evidenció en el resultado final del juego.

Por lo demás, el futuro de Gears of War en Xbox One parece bastante lejano. Habrá que ver si la multinacional hace lo mismo que hizo con Halo y deja la franquicia en manos de una nueva desarrolladora. A pesar de las dudas que levantó en su momento, fue un gran movimiento que dio como resultado un título del calibre de Halo 4.