Resident Evil 5 se convierte en el juego más vendido de Capcom

Amado por unos y odiado por otros. Resident Evil 5, título lanzado en 2009, fue un punto de quiebre para la saga de los muertos vivientes, dejando completamente de lado el estilo Survival Horror para enfocarse en la acción.

La apuesta no le salió mal y Resident Evil 5 ahora puede presumir de ser el juego más exitoso de Capcom. Según datos revelados por la compañía, la quinta entrega de Resident Evil ha vendido 6.5 millones de copias a nivel mundial, superando al mítico Street Fighter II (1991) que ha comercializado la nada despreciable cifra de 6.3 millones de  unidades.

Curiosamente y pese a las críticas, el tercer título más vendido de Capcom es Resident Evil 6 con 5.2 millones de copias, sin embargo, este número dista mucho de las previsiones que tenía Capcom al punto de que el propio Publisher lo consideró como un fracaso comercial.

En cuanto a franquicias, Resident Evil es (por mucho) la saga más rentable de Capcom (60 millones de copias vendidas en 86 juegos diferentes), seguido por Street Fighter (35 millones en 77 juegos), Megaman (30 millones en 131 títulos)  y Monster Hunter (27 millones en  26 juegos).