Infinity Ward: Dejando atrás a Modern Warfare

Para Infinity Ward, dejar atrás la franquicia Modern Warfare ha sido una experiencia positiva, de acuerdo al productor ejecutivo Mark Rubin. Rubin explicó, en una entrevista con el portal GameSpot, que Infinity Ward vio la oportunidad de hacer una nueva serie de Call of Duty que no solo favoreciera a los jugadores, sino también a los desarrolladores, dándoles algo nuevo en lo cual trabajar.

Rubin previamente describió la elección de dejar Modern Warfare como “No una dura decisión, pero si una larga decisión”. Aunque continuar el arco histórico de Modern Warfare 3 habría sido muy fácil, Infinity Ward decidió moverse en una dirección diferente.

El resultado de estos cambios al interior del equipo es Call of Duty: Ghosts, la más reciente entrada en la extensa línea de first person shooters, recientemente catalogada por tener una historia mucho más emocional en esta ocasión. Infinity Ward acudió a Stephen Gaghan, autor de las cintas Traffic, Syriana y ganador de un premio Oscar de la Academia, para escribir el argumento de CoD: Ghosts.

Aún no es claro si Activision planea regresar a la saga de Modern Warfare con alguno de sus otros estudios, algo dudoso. Por ahora es necesario ver cómo se desenvuelve Call of Duty: Ghosts tras su lanzamiento en Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U (versión por Treyarch), Xbox One y PlayStation 4, teniendo como rival directo a Battlefield 4 de EA.