Steam sigue creciendo y ya suma 65 millones de usuarios

Mediante un comunicado de prensa, Valve anunció que su plataforma de distribución digital, Steam, superó la barrera de los 65 millones de usuarios, siendo el 2013 uno de los años de mayor crecimiento (30% en cuentas activas con respecto al 2012).

Para Gabe Newell,  cofundador de Valve,  “la meta de Stam siempre ha sido incrementar la calidad de la experiencia del usuario al reducir la distancia entre el creador y la audiencia. Mientras la plataforma siga creciendo, nuestro trabajo es adaptarnos a las cambiantes necesidades del desarrollador y los usuarios”.

A lo largo de sus diez años de vida (los cumplió en septiembre) Steam se ha consolidado como la mejor opción para la distribución digital de videojuegos. Actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles con precios bastante atractivos que incluso han llevado a muchos usuarios de PC a dejar de lado la piratería y comprar juegos originales.

De igual forma, el crecimiento de Steam es el mejor aliciente para que Valve siga trabajando en las Steam Machines, su nueva categoría de hardware con el que pretenden llegar a las salas de los hogares y proyectarse como una alternativa a las consolas tradicionales.