Cross-play entre PS3 y PS4 es técnicamente posible

A través de una sesión de preguntas y respuestas por medio del PlayStation Blog, Sony reveló que los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 podrían jugar juntos en línea si los desarrolladores eligieran dar soporte a dicha función en sus juegos.

“La funcionalidad es técnicamente posible y algunos desarrolladores tal vez elijan soportarla en sus juegos”, asegura la respuesta de Sony. Hasta la fecha, no existen juegos anunciados que permitan esta función, aunque títulos MMO como Final Fantasy 14: A Realm Reborn y DC Universe Online podrían potencialmente beneficiarse de activar el juego cross-play entre PS3 y PS4.

Por su parte, Microsoft anunció a comienzos de este año que Xbox One y Xbox 360 definitivamente no soportarían sus juegos entre plataformas. Según un vocero de la compañía, esto se debería a la arquitectura diferente entre sistemas. Sin embargo, la cuenta de Xbox Live en Xbox 360 bien podrá llevarse a Xbox One. La misma cuenta funcionará en ambas plataformas pero no el modo multijugador.