AMC anuncia la quinta temporada de The Walking Dead

La cadena de televisión AMC anunció que The Walking Dead contará con una quinta temporada que se estrenará, presumiblemente, en octubre de 2014. La popular serie de televisión inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman sigue siendo un éxito en rating y era de esperarse que AMC le diera continuidad a la historia en la pantalla chica.

Incluso AMC se tomó con gracia la falta de sorpresa que generó el anuncio de la quinta temporada de The Walking Dead:

“Estamos muy felices de anunciar el que debe ser el más ‘anti-orgásmico’ aviso de renovación de todos.  […] Su base de fanáticos ha crecido cada temporada, sobre todo con el estreno de la cuarta temporada a principios de este mes, que rompió récords de audiencia y se convirtió en la mayor transmisión no deportiva en la historia de la televisión por suscripción.”

Pese a que la serie ha sufrido varios cambios en el transcurso de sus cuatro temporadas por la salida de algunos miembros de la producción, The Walking Dead sigue manteniendo la atención de los fanáticos y capturando nuevos adeptos. 

Cabe recordar que a mediados de septiembre, AMC anunció que The Walking Dead contará con una serie a manera de Spin-off basada en el universo post-apocalíptico de Robert Kirkman que presentará a un nuevo grupo de sobrevivientes en los Estados Unidos.