Nintendo publica patch para Pokemon X y Pokémon Y

Como fue previamente reportado, Pokémon X y Pokémon Y presentan un glitch relacionado con el archivo de guardado y que ha afectado a muchos jugadores alrededor del globo. El mencionado error se activa al salvar el juego en ciertas secciones de Lumiose City, haciendo la partida posteriormente inaccesible.

Finalmente Nintendo ha concluido el desarrollo de una solución y a partir de la fecha puesto a disposición un patch para los usuarios de América y Europa.

A través de la Nintendo eShop se puede descargar el susodicho patch que elimina el glitch de Pokémon X/Y, previniendo la aparición de dicho error de programación. En caso de haberlo experimentado y no reiniciado el juego, los usuarios afectados podrán continuar con la partida guardada que es automáticamente corregida con la descarga e instalación del patch.

Adicional a esto, la corrección también previene errores que en ocasiones ocurren utilizando ciertas funciones de la Global Trade Station, la popular función de intercambio de Pokémon.