Ben Affleck no quería interpretar a Batman

En una entrevista con el sitio 411mania (vía IGN), el actor y director ganador de dos premios Oscar de la Academia dio unas de sus primeras declaraciones sobre el encapotado de Gotham City, en el que es un papel que se encuentra inevitablemente en el ojo de los medios.

Affleck interpretará al Caballero de la Noche en la secuela de Man of Steel (Batman vs Superman), aunque oficialmente no tiene muchos permisos para revelar información sobre el papel, el actor manifestó no estar muy a gusto al comienzo del proyecto con tomar la capa y el traje del icónico Batman.

“Inicialmente estaba un poco reacio y sentía que no me ajustaría al molde tradicional, pero una vez Zack (Snyder) me explicó el concepto, el cual sería muy diferente al de las grandes películas que Chris (Nolan) y Christian (Bale) hicieron, aunque guardando la tradición, entonces me emocioné”, aseguró Affleck.

“Hacer algo diferente y nuevo siempre es complicado, y parte de la emoción y el riesgo es que en un principio se confunden las expectativas. La verdad es, que es la película y la ejecución de la misma en lo que todos los actores dependen, yo creo en la visión de Zack.”

El actor también confirmó los rumores que aseguran que este nuevo Batman será uno “cansado, abatido y envejecido”, aunque se mostró renuente a decir algo más sobre el personaje por el momento.

“No quiero ir más allá porque quiero ser capaz de sacar provecho sobre lo nuevo en esta entrega y que a su vez sea una sorpresa para el público”, dijo Affleck.

Cuando se le preguntó sobre su Batman favorito en la gran pantalla, Affleck, tratando de evadir una guerra de fans como la que él mismo generó con la noticia de su próximo papel, se limitó a responder: “Se ha hecho muy bien muchas veces antes”.

Quizás muchos esperábamos que dijera: “Cualquiera menos George Clooney”.