Alienware ofrece 200 dólares por consolas de videojuegos antiguas

La próxima generación de videojuegos se encuentra a solo unas semanas de aterrizaje. Muchos defienden las razones para permanecer con una consola de actual generación como PlayStation 3 o Xbox 360 (ejem, Cinco razones para NO comprar Xbox One o PS4), pero no hay que ignorar que PC sigue siendo una buena opción.

A partir de la fecha, Alienware ha expandido su programa de intercambio comercial al aceptar consolas de videojuegos antiguas, por la compra de cualquiera de sus máquinas basadas en PC. Actualmente, el programa acepta unidades funcionales de PlayStation 3, Xbox 360 Slim y un amplio rango de PCs de escritorio y laptops. Cualquiera de ellos se recibe por un equivalente a 200 dólares.

Antes de obtener el correspondiente pago por la consola, el usuario debe comprar un PC Alienware y guardar el recibo. Una vez logueado en el sitio web de Alienware Trade con la prueba de compra e información bancaria a la mano, tendrá que responder una serie de preguntas acerca del antiguo hardware y enviar el dispositivo a Alienware sin costo adicional. Una vez la recepción haya sido confirmada, Alienware informa que los 200 dólares son consignados en un lapso de 40 días.

Suena tentador, aunque es cuestionable cuántos usuarios de consolas acepten el intercambio.