CEO de OUYA: “Hemos cometido muchos errores”

Lo que empezó como una prometedora iniciativa en Kickstarter (recaudó casi 9 millones de dólares) se ha diluido con el paso de los meses. Muchos ya no ven en OUYA esa plataforma alternativa que llegaría para hacerse un espacio en el difícil mercado de los videojuegos y catalogan a la ‘consola Android’ como otro de los grandes fracasos de la industria.

Los creadores de la consola son conscientes de esta situación y en el marco del XOXO Festival en Portland, Estados Unidos, Julie Uhrman, CEO de OUYA, admitió que han cometido muchos errores con el proyecto.

“Hemos hecho muchas cosas mal y cometido muchos errores”,  dijo Uhrman. “Pero creo que una cosa que es única en nosotros es que vamos a continuar fallando. Somos jóvenes y vamos rápido. Estamos construyendo el producto abiertamente con ustedes y vamos mejorando cada día porque escuchamos a nuestros usuarios y hay cosas que van a resonar y otras que no”, señaló.

Lo cierto es que desde su lanzamiento OUYA ha tenido varios problemas como la tardía distribución de la consola a quienes apoyaron la iniciativa en Kickstarter, además de un aparente proceso poco transparente para la financiación de los títulos exclusivos y el origen de sus fondos.