Infinity Ward: “Los jugadores de Call of Duty no son gamers hardcore”

El estudio desarrollador de la línea Modern Warfare en la serie Call of Duty, Infinity Ward, sugirió que la gente más comprometida con la franquicia en realidad no son gamers del todo, ya que muchos no juegan títulos que no estén relacionados con la serie.

De acuerdo al productor ejecutivo Mark Rubin, la inminente llegada de la nueva generación de consolas no tendrá mucho impacto en la audiencia de Call of Duty.

“Sin importar la plataforma, los hábitos en videojuegos no cambiarán solo porque llegue una nueva. Tenemos una gran cantidad de jugadores que están más ubicados en el espacio del juego casual.”

“Es algo extraño e irónico de decir. Ellos no son gamers hardcore, ni siquiera gamers, pero juegan Call of Duty cada noche. Continuarán jugando sin importar la plataforma. Creo que no solo continuamos comprometidos con esa base de jugadores, sino que tomaremos la siguiente generación y veremos qué tan lejos podemos llegar.”

En días pasados, Activision le advirtió a Rockstar Games que Call of Duty superará los récords de GTA 5 más pronto de lo esperado, en lo cual la leal base de seguidores de la serie son cruciales para conseguirlo.

Call of Duty: Ghosts llega el 5 de noviembre a PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, mientras que las versiones para PS4 y Xbox One estarán disponibles con el lanzamiento de cada sistema.