Solución informal para glitch de Pokémon X y Y

Durante los pasados días y tras el lanzamiento el 12 de octubre de Pokémon X y Pokémon Y, los jugadores han estado experimentando un extraño y complicado glitch en el archivo de guardado, que congela el juego y lo deja inhabilitado para volverlo a cargar nuevamente.

Lo más polémico es que el susodicho glitch puede ser activado por accidente y de manera muy simple. Muchos afirman que el error ocurre cuando se salva el juego en algunas partes de Lumiose City, como las afueras, y que este mismo se activa tras congelarse la partida, reiniciar la consola y cargar el archivo posteriormente.

Lo que comenzó solo como un sencillo reporte en un foro de GameFAQs, pronto se convirtió en algo más común, en una epidemia alrededor del globo con el recién lanzado y muy vendido juego, con más de cuatro millones de copias en su primer fin de semana.

Aunque la principal recomendación es NO SALVAR el juego a las afueras de Lumiose City, y de paso tampoco al interior de la urbe, por lo menos hasta que sea liberado un patch por parte de Nintendo, un usuario de Reddit ofreció una solución viable al asunto. Lo primero es esperar que la música inicie al cargar el juego desde el menú de la consola 3DS, después de esto presionar el botón ‘Home’ (probablemente por cinco minutos) hasta que funcione dicha acción.

En teoría esto evitaría la corrupción de datos y se podría continuar con la partida normalmente. Aunque Nintendo se encuentra investigando el problema en la actualidad, puede ser una solución (algo incómoda) adecuada para quienes hayan sufrido el congelamiento de juego y no quieran perder sus avances ni sus criaturas virtuales.

***Actualización***

En un reciente comunicado, la compañía recomendó no salvar en la siguiente zona marcada en azul de Lumiose City para evitar el fallo (mientras lo solucionan), o preferiblemente grabar únicamente dentro de las construcciones, como los PokéCenter señalados, por ejemplo.