Watch Dogs y The Crew han sido retrasados hasta primavera del 2014

Ubisoft se ha manifestado después de una larga campaña de expectativa. El juego multiplataforma Watch Dogs y el título next-gen The Crew, cuyos lanzamientos estaban previstos para el año fiscal en curso que finaliza el 31 de marzo del 2014, han sido retrasados hasta primavera del siguiente año.

En un comunicado oficial por parte de Ubisoft, la compañía afirmó que la nueva fecha de lanzamiento de Watch Dogs es el primer trimestre del próximo año fiscal, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de junio del 2014. Por su parte, el juego mundo abierto de conducción The Crew queda aplazado hasta el segundo trimestre, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

“Nuestra ambición desde el principio con Watch Dogs ha sido entregar algo que demuestre lo que hemos querido hacer en la próxima generación de videojuegos. Con esto en mente hemos tomado la dura decisión de aplazar el lanzamiento hasta la primavera del 2014”, asegura Ubisoft.

Watch Dogs estaba previamente agendado para el 19 de noviembre en América y 22 del mismo mes en europa, mientras que The Crew no había recibido hasta el momento una fecha específica.

“Nuestro objetivo a largo plazo es ganar la siguiente generación […] Con el tiempo probaremos que tomamos las mejores decisiones en términos de satisfacer a nuestros fans. Construimos franquicias que serán pilares en el desempeño financiero de Ubisoft. El tiempo adicional en el desarrollo de nuestros títulos permitirá cumplir con las grandes ambiciones por ofrecer a los jugadores experiencias excepcionales.”

En medio de todo esta noticia puede resultar en algo bueno para muchos jugadores ahogados entre grandes lanzamientos y con la billetera resentida, sin contar el reciente golpe en ventas que ha sido Grand Theft Auto 5 por parte de Rockstar Games, que bien podría seguir arrasando los lanzamientos restantes de terceros. Una elección muy inteligente por parte de Ubisoft en dicho caso, para hacer que su esperado juego mundo abierto y futurista no sea opacado.