Corto animado celebra los 75 años de Superman

En honor al aniversario número 75 del Hombre de Acero, el director Zack Snyder y el animador/diseñador del universo DC Comics, Bruce Timm, unieron fuerzas para crear un corto animado de dos minutos de duración, que recorre de manera fugaz las diferentes encarnaciones del súper héroe más reconocido por la humanidad.

Comics, películas, videojuegos y hasta pop art hacen parte de este recorrido con la música de John Williams y Hans Zimmer de fondo.

“La idea era comenzar con Siegel y Shuster y finalizar con Henry Cavill, haciendo una parada en todos los puntos altos y momentos icónicos intermedios”, afirmó Timm.

El corto, producido por Warner Bros Animation, comienza con un acercamiento extremo de la portada clásica en Action Comics #1, creada por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. Con la banda sonora original y triunfante de Williams de la película de 1978, esta progresivamente se va transformando en el apoteósico tema de Hans Zimmer presentado en Man of Steel (gran favorito), con el propio Zimmer organizando la pieza y orquestando la combinación personalmente, utilizando 80 partes diferentes.

Por su parte, Brandon Routh y Superman Returns han sido excluidos.

El corto a modo de tributo, lo pueden disfrutar a continuación: