Ventas de Wii U se elevan un 685% en Reino Unido tras lanzamiento de Zelda

Aunque no se especificaron las cifras para otras regiones como América, en Reino Unido la consola HD de Nintendo recibió un significativo incremento en ventas del 685 por ciento, tras el lanzamiento el pasado 4 de octubre de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, aseguró un representante de la compañía.

La versión redibujada y en alta definición del juego cel shading lanzado originalmente hace una década, se mantuvo en la cuarta posición de ventas entre todos los formatos disponibles en la región.

A comienzos de semana Nintendo anunció tres nuevos bundles de Wii U para Reino Unido, que saldrán a tiempo para la temporada navideña. El primero de 32GB incluirá un disco con New Super Mario Bros U y su expansión New Super Luigi U. Este será seguido por un segundo bundle Basic (8GB) con Wii Party U y Nintendo Land, además de otro con Just Dance 2014 y Nintendo Land.

La consola Wii U ha tenido un difícil primer año de vida, vendiendo 3.61 millones de unidades oficialmente hasta la fecha, cifra extremadamente baja frente a las expectativas para el sistema. Nintendo espera brindar una actualización en la plataforma cuando la compañía realice reporte de ganancias el próximo 30 de octubre.