Versión redibujada de Final Fantasy VI llegará a iOS y Android

En invierno los fanáticos de una de las mejores entregas de la serie Final Fantasy, podrán recibir una nueva versión para iOS y Android por parte de Square Enix. En lugar de una conversión directa, Final Fantasy VI para móviles será una edición redibujada al estilo de los recientes lanzamientos de la compañía, pero no al nivel 3D de los remakes de FF III y FF IV.

Aunque el juego presentará el mismo aspecto visual de su entrega original para SNES, retomará la mejora recibida en la versión para GBA y le añadirá más nivel de definición en colores, además de los controles táctiles facilitados, para ajustarla al estándar actual de los smartphones.

Entre las otras mejoras se incluyen ajustes al sistema de batallas para hacerlo menos complejo que en su forma original, algo en lo cual este servidor en su humilde opinión siente totalmente equivocado, pues al final eso es lo más atractivo de la época dorada de los RPG que habitaron en el SNES, en especial de FF VI y su increíble historia.

De la misma forma, el productor Takashi Tokita espera que la compañía de esta manera siga brindando las siguientes entregas 3D de la saga al formato móvil, que por supuesto desemboca en el favorito de todos, Final Fantasy VII.

“Sabemos que tenemos cantidades de fanáticos de FF VII. Por supuesto en nuestra compañía también. Si este proyecto evoluciona bien, me encantaría trabajar con dicha entrega.”

Y de esta forma se aleja el sueño de algún día recibir Final Fantasy 6 en 3D o HD, será seguir esperando que el proyecto de película sea una realidad.