Inafune no descarta publicar Mighty No. 9 con Capcom e incluso que se vuelva Mega Man

Keiji Inafune sorprendió a propios y extraños con unas declaraciones que no les habrán hecho mucha gracia a las personas que apoyaron su proyecto en Kickstater. En una entrevista concedida a Game Informer, Inafune dejó abierta la posibilidad a que Capcom sea el Publisher de Mighty No. 9 e incluso a que el protagonista del juego se convierta oficialmente en Mega Man.

“Escucharía sus términos y si son buenos, iría con Capcom. No hay razón para no deba publicar con Capcom […] Literalmente, sería una negociación seca y corta si tienen los mejores términos  el hombre de negocios que hay dentro de mí diría ‘sí, vamos con ellos’”

En cuanto a la posibilidad de convertir oficialmente a Mighty No. 9 en una nueva entrega de Mega Man, Inafune también dijo que esto dependería de los acuerdos a los que se llegara con Capcom.

“Si Capcom llega con unos términos muy buenos para convertirlo en un juego de Mega Man, por supuesto  los escucharía y lo contemplaría como una opción. Pero la base de este título es crear algo original. Si nos hacen una oferta que no podemos rechazar, eso significaría cambiar el personaje principal  por Mega Man. Pero, sobre todas las cosas, tendría que seguir siendo nuestra IP. No puedo prever que eso suceda. En realidad queremos que sea nuestra.”

Muchos usuarios, especialmente los que apoyaron Mighty No. 9 en Kicstarter, no ven con buenos ojos que el juego termine en manos de Capcom, especialmente cuando el Publisher ha dejado de lado una franquicia tan emblemática como Mega Man. Muy seguramente, viendo la gran acogida que tuvo Mighty No. 9 en Kickstarter (recaudó algo menos de 4 millones de dólares), el Publisher vio el potencial del que ha sido considerado sucesor espiritual de Mega Man.

El caso es que más de un colaborador en Kickstarter ya habla de “traición” de Inafune. ¿Ustedes qué piensan? ¿Verían con buenos ojos que Capcom fuera el Publisher de Mighty No. 9?