Grand Theft Auto V podría llegar a PC en mayo del 2014

Según reporta el portal Eurogamer citando multiples fuentes de la industria, la version PC de Grand Theft Auto V podría llegar durante el primer semestre del 2014. El rumor apunta que el lanzamiento se ajustaría al que en su momento fuera el de GTA 4, el cual Rockstar lanzó en Xbox 360 y PS3 en abril del 2008 y ocho meses después en PC, en diciembre del mismo año.

El director de marketing de Intel, Chris R. Silva, se manifestó sobre sus esperanzas cercanas de GTA 5 en PC. “Al menos con Grand Theft Auto, no creo que sea exclusivo de consolas por mucho tiempo. Pero eso es lo que sucede cuando tienes una marca tan grande y dos compañías con bastante dinero intentando asegurar el contenido en sus sistemas.”

Lo anterior indica claramente que tanto Sony como Microsoft invirtieron bastante capital en asegurar una temporada de exclusividad en sus consolas, seguramente no una despreciable cantidad.

“Alguien pagó bastante dinero para asegurarse que fuera exclusivo”, añadió Silva, razón por la cual Rockstar no ha anunciado el exitoso título para PC.

Por otra parte, la petición en Change.org para recibir pronto la versión PC de GTA 5 ha sobrepasado las 600.000 firmas. Por el momento el juego puede seguir disfrutando de haber conseguido siete récords mundiales Guinness.