Según Keiji Inafune, Mario Bros es la “biblia de desarrollo” para los creadores de juegos

Keiji Inafune, padre de Megaman y Mighty No. 9, aseguró que Mario Bros es la “biblia de desarrollo” para los creadores de videojuegos. En una entrevista con IGN, Inafune dijo que el emblemático título de Shigeru Miyamoto es el pilar que fundamenta casi todos los juegos.

El diseñador japonés dijo, sin temor a equivocarse, que “si un desarrollador no ha jugado Mario, probablemente no es un buen creador. Eso es algo que puedo decir con 100% de confianza. Mario es, para los creadores de juegos, la biblia de desarrollo […] Hay muchos indicios acerca de un buen diseño, personajes simpáticos y la innovación en el uso de un sistema de juego. Es algo que tienes que mirar constantemente para examinar y tomar consejos de como crear juegos. Es el pilar que fundamenta casi todos los títulos”, aseguró Inafune.

El padre de Megaman no escatimó en elogios para Shigeru Miyamoto y dijo que el genio creativo de Nintendo debería considerarse como un “tesoro cultural”.

“(Miyamoto) empujó la cultura japonesa y el interés a Japón en todo el mundo […] Es alguien que merece el respeto de todos y mucho de eso se debe por crear Mario y Super Mario Bros. 3, por supuesto”, puntualizó Inafune.

Sin duda, el legado de Miyamoto y su aporte a la industria ha sido motivo de inspiración de las nuevas generaciones de creadores de videojuegos. Incluso el propio Miyamoto ya ve el potencial en los desarrolladores y productores actuales de Nintendo, al punto que ya no tiene que supervisar cada detalle de los juegos en los que trabaja la Gran N y sería capaz de cederle una saga como The Legend of Zelda a Eiji Aonuma.