“PS5 será un control y monitor”, asegura productor de Tekken

Con el pronto lanzamiento de la consola PlayStation 4 el próximo 15 de noviembre, Sony podría enfrentar la que quizás sea la última consola tradicional de la compañía, de acuerdo al productor de la franquicia Tekken, Katsuhiro Harada.

En una nueva entrevista con el magazín Famitsu, Harada afirmó que un potencial PlayStation 5 podría incluir únicamente un control y monitor.

“Creo que en el futuro será una competencia de servicios en lugar de hardware”, colocando  la esperanza en el desarrollo del juego en la nube.

Por su parte, Sony lanzará su servicio Gaikai basado en la nube el próximo año, a través de la consola PS4 en Norte América y antes de lanzarlo en la plataforma PlayStation 3 y PlayStation Vita.

“Cuando salga PS5, probablemente sea solo un control y un monitor […] Entonces, lo único que quedará por definir es el nombre del servicio.”

Pero este no es un pensamiento de solo un productor en la industria, pues el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, sugirió en pasados días que la marca PlayStation busca evolucionar de hardware a servicio, aunque la consola física permanezca siendo importante por lo menos en la actualidad, nada está dicho sobre el futuro.

“Por supuesto, PlayStation seguirá siendo el centro, pero creo que nos gustaría expandirla a diferentes elementos”, manifestó Yoshida.