LG anunciaría smartphone con pantalla OLED flexible

A paso lento pero seguro las pantallas curvas de tecnología OLED van incursionando en el mercado electrónico, sin embargo es LG quien planea iniciar su comercialización al anunciar que los displays de este estilo han comenzado su producción en masa en los nuevos smartphones de la compañía.

Tal como informa el portal Engadget, el manufacturador se encuentra construyendo los displays OLED utilizando fibras plásticas con tecnología de encapsulación en lugar de vidrio, creando lo que la compañía llama un panel “flexible e irrompible”. Utilizando este método de construcción, LG intenta introducir nuevos productos con rendimiento mejorado y diseños diferenciales.

Aunque ningún dispositivo en específico ha sido mencionado por la compañía, un smartphone de 6 pulgadas con display flexible fue previamente referido con el nombre de G-Flex, durante el pasado mes de noviembre. El primer lote de smartphones como el mencionado G-Flex vendría con una estacionaria pantalla curva, contrario al panel que podría ser doblado y ajustado a gusto por los usuarios.

El rival de larga vida de LG sin embargo también tiene planes de incursionar en el futuro cercano con esta tecnología. Samsung presentó un prototipo de smartphone con un display flexible durante la feria CES a comienzos del año, posiblemente en las siguientes semanas también se conocería más sobre este modelo.