Steam Machines: estas son las especificaciones técnicas de sus prototipos

Valve sigue con paso firme para la fase beta de sus Steam Machines, su nueva categoría de hardware con el que pretenden llegar a las salas de los hogares. Como les contamos en días pasados, la compañía dejará probar el concepto de la máquina a 300 personas  con un “prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam”.

Finalmente la compañía dio a conocer las especificaciones técnicas de los 300 prototipos:

GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras GTX780, otras GTX760, y otras GTX660

–CPU: Algunas unidades usarán Intel: i7-4770, otras i5-4570, y  otras i3

–RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)

–Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD

–Fuente de poder: Internal 450w 80Plus Gold

–Dimensiones: Aproximadamente 12 x 12.4 x 2.9 pulgadas

Valve recalcó que las Steam Machines serán completamente personalizables y los usuarios podrán modificarlas como ellos quieran. En cuanto al diseño, la compañía todavía no se atreve a mostrar una imagen porque todavía se encuentran en proceso pero aseguró que antes de que se empiecen a enviar los prototipos los presentará en sociedad.  De igual forma, Valve espera que la gente ayude a rediseñar la máquina y también sea partícipe de los cambios desde el punto de vista técnico y decida sobre los diferentes componentes de las Steam Machines.

Por último, Valve hizo énfasis en que no buscan reemplazar al PC como plataforma de juego con Steam Machines, especialmente en los usuarios que disfrutan de la experiencia de Steam, pero consideran que “muchos de esos usuarios les gustaría tener una manera de cerrar la brecha entre el PC y la sala de los hogares sin renunciar a su hardware existente y sin tener que gastar un montón de dinero. Creemos que es un gran objetivo, y estamos trabajando en maneras de utilizar nuestra tecnología de streaming en el hogar para lograrlo”, aseguró Valve.

Si quieren conocer más sobre las Steam Machines, den clic en los siguientes títulos:

Valve llevará los videojuegos a la sala de los hogares con SteamOs

Steam Machines, el hardware para jugar de Valve

Steam Controller, la innovación de Valve en gamepads