Así es la app de PlayStation para dispositivos móviles

En el pasado Tokyo Game Show, Sony presentó la aplicación de PlayStation para dispositivos móviles con la que buscan que los usuarios siempre lleven consigo la experiencia PlayStation así no estén cerca de su consola.

Según explica Sony, con la app de PlayStation los usuarios podrán estar en contacto con sus amigos, comparar trofeos, ver la actividad de los otros usuarios (partidas en streaming en PS4 o contenidos que hayan grabado), además de acceder al blog oficial de PlayStation para conocer las últimas noticias.

Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, “un amigo que esté conectado desde su PS4 también puede enviar una invitación para una partida multijugador, lo que puedes comprobar a través de la aplicación, y también puedes comprar juegos de PS4 desde PlayStation Store. El juego que quieras comenzará a descargarse inmediatamente aunque estés fuera”.

Adicional a esto, gracias a la app de PlayStation los dispositivos móviles funcionarán como pantalla auxiliar para muchos de los títulos que serán lanzados en PS4, tales como Battlefield 4 y Watch_Dogs.

La aplicación estará disponible para iOS y Android junto con el lanzamiento de PS4 (15 de noviembre en EE.UU. y 29 de noviembre en otros 31 países).