Shuhei Yoshida: “The Last Guardian nunca ha estado congelado”

A pesar de algunos rumores que aseguran lo contrario, parece que el esperado y largamente aplazado juego de Fumito Ueda, The Last Guardian, no se encuentra detenido y su equipo de desarrollo trabaja con mayor énfasis en el título.

De acuerdo a Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Computer Entertainment América, Jack Tretton, en una entrevista con Games Industry colocó una idea contraria sobre el estado de desarrollo del juego.

“Congelado, yo nunca… ¡eso fue Jack Tretton!”, afirmó Yoshida. “Él usó ese término y y digo que no, congelado es una palabra errada. Estaba detenido en términos de lanzar nueva información, pero el desarrollo nunca ha parado, el equipo siempre ha estado ahí. Ellos actualmente se encuentran reestructurando el juego, así que la cantidad de miembros es pequeña, porque hay un énfasis distinto justo ahora.”

Durante el Tokyo Game Show, Yoshida explicó que el equipo de SCE Japan Studio liderado por Faumito Ueda se encontraba diligentemente trabajando en The Last Guardian, aunque aún no hay anuncios ni fecha estipulada para nueva información. A pesar de esto, reiteró que el proyecto tiene gente más que suficiente dedicada a su culminación.

“Estamos esperando el momento correcto para reintroducir The Last Guardian en una forma apropiada […] Ueda está trabajando con el equipo, incluso aunque él ya no es un empleado de Sony. Está dedicado al producto, aunque igual no estamos listos para informar.”

The Last Guardian fue inicialmente anunciado durante el E3 2009 como un proyecto de Team Ico (ICO, Shadow of the Colossus) para PS3. A comienzos de este año, Sony dio indicios que apuntan a que el juego haya sido movido para la plataforma PS4. Dado el hecho que la nueva consola se lanza en solo unas semanas, podría ser cierto si Sony busca impulsar la siguiente generación con títulos first party.