Mega Charizard X aparece en Pokémon X

La mega evolución es un tipo de evolución extremadamente poderosa que solo algunos Pokémon pueden experimentar durante los combates en los juegos Pokémon X y Y, que el 12 de octubre estarán disponibles en todo el mundo para las consolas de la familia Nintendo 3DS (3DS, 3DS XL y 2DS).

Charizard puede evolucionar tanto a Mega‑Charizard X como a Mega‑Charizard Y, en función de la Megapiedra que lleve: la Charizardita X o la Charizardita Y. Cuando Charizard evoluciona a Mega‑Charizard X, su cuerpo se vuelve de color negro y sus llamaradas arden con un intenso color azul y a una temperatura mucho mayor, además, sus tipos cambian de Fuego y Volador a Fuego y Dragón.

El Mega‑Charizard que se anunció previamente era Mega‑Charizard Y. Los jugadores tendrán que hacerse con la Charizardita Y en Pokémon Y si quieren que Charizard evolucione a Mega‑Charizard Y. El Ataque Especial de este Pokémon aumenta considerablemente y su habilidad cambia a Sequía, que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Fuego. Mega‑Charizard Y puede usar el movimiento de tipo Fuego Anillo Ígneo, que se vuelve aún más potente gracias al efecto de la habilidad Sequía.

Los jugadores podrán obtener la Charizardita X en Pokémon X y hacer que Charizard evolucione a Mega‑Charizard X. El Ataque de Mega‑Charizard X aumenta notablemente y su habilidad pasa a ser Garra Dura, que incrementa la potencia de los movimientos de contacto directo. Esta habilidad resulta muy útil si Mega‑Charizard X utiliza el movimiento de tipo Dragón, Cola Dragón, que puede forzar a un Pokémon rival a cambiarse por otro durante el combate a la vez que inflige daño.

The Pokémon Company International a su vez presentó un nuevo video con imágenes del juego, que muestran en acción a Mega‑Charizard X y Mega‑Charizard Y.