Mighty No. 9 supera los tres millones de dólares en Kickstarter

La campaña en Kickstarter de Keiji Inafune, Mighty No. 9, ha conseguido la histórica cifra de 3’440.000 dólares, hasta el momento de escribir esta nota, con más de 60.000 backers apoyando la propuesta.

El proyecto, cuya campaña culmina a las 8:19 pm del 1ro de octubre, confirma de esta manera su llegada a plataformas como PC, Mac, Linux, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One, PS Vita y 3DS. Los más de tres millones que ha recaudado le garantiza entrar en el top 5 de los proyectos más exitosos relacionados con videojuegos en la plataforma de apoyo Kickstarter, y el juego japonés con la cifra económica más alta donada por patrocinadores casuales.

Entre las estadísticas reveladas por el equipo de prensa de la compañía independiente creada por Inafune, se conoció que 1.700 nuevos backers fueron añadidos cada día con 97.000 dólares a su paso. Un estimado de 116 países han contribuido al proyecto.

La campaña de Mighty No. 9 fue anunciada y lanzada en Kickstarter durante el PAX Prime con un objetivo inicial de 900.000 dólares, meta que alcanzó durante los dos primeros días.