Inicia la FIFA Interactive World Cup 2014 (FIWC)

¡Suena el pitido inicial y empieza a rodar el balón! La edición 2014 de la FIFA Interactive World Cup ya está en marcha y durante los próximos meses millones de jugadores se disputarán los 20 cupos que entrega el torneo de fútbol virtual más grande del mundo.

Al igual que en la edición anterior, la FIWC  contará con seis etapas de clasificación Online que se extenderán hasta abril de 2014. Al final de cada mes, los dos mejores “rankeados” se asegurarán una plaza entre los 20 finalistas que disputarán el título al mejor jugador de FIFA 14.  En cada temporada, un puesto adicional de clasificación se le otorgará al jugador que gane el “Community Qualifier”.

Bruce Grannec, campeón de la FIWC 2013, ya tiene asegurada  su plaza en la edición del próximo año. El último clasificado saldrá de un evento presencial que se realizará en Brasil, sede del evento.

Los 20 clasificados viajarán junto con un acompañante con todos los gastos pagos a Rio de Janeiro, Brasil, en el marco de la Copa del Mundo 2014. Como si el estímulo de ir a la sede del mundial fuera poco, los 20 finalistas lucharán por los 20.000 dólares que entrega el certamen y la posibilidad de asistir a la ceremonia del Balón de Oro 2014.

A continuación, el calendario de eliminatorias online. Recuerden, la FIWC es un torneo que se juega exclusivamente en PS3.

Temporada 1 – Del 1 de octubre al 1 de noviembre
Temporada 2 – Del 1 de noviembre al 1 de diciembre
Temporada 3 – Del 1 de diciembre al 1 de enero de 2014
Temporada 4 – Del 1 de enero al 1 de febrero
Temporada 5 – Del 1 de febrero al 1 marzo
Temporada 6 – Del 1 de marzo al 1 de abril

¡Mucha suerte para todos los jugadores colombianos y latinoamericanos!