Xbox One puede detectar la conversación de dos personas

Como ya se había especificado, el nuevo Kinect incluirá una versión notablemente mejorada con respecto a la tecnología de la primera versión, pero además de eso se ha dado a conocer que la cámara podrá incluso detectar el diálogo de dos personas en una conversación, aseguró el vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, durante la Eurogamer Expo.

En adición a poder escuchar y entender a dos hablantes simultáneos, Kinect para Xbox One también detectará los movimientos de boca de dichos usuarios en un cuarto oscuro. Según Microsoft, esta tecnología renovada puede también reconocer qué usuario se encuentra utilizando el mando de juego y configurarlo de acuerdo a personalizaciones previamente hechas.

Con el recientemente anunciado Xbox Fitness, disponible para miembros Gold con el lanzamiento del sistema, la cámara puede estimar la frecuencia cardiaca del jugador y medir su desempeño.

Kinect vendrá incluido de manera prioritaria con cada consola Xbox One, una decisión que si bien ha provocado debate entre los futuros compradores, no tiene marcha atrás por parte de Microsoft, quien reafirmó no tener planes de lanzar el sistema sin el periférico.

“Puedes caminar frente a la consola y te reconocerá. Pueden estar seis personas en el mismo cuarto cada uno con sus propios perfiles y la consola sabrá distinguirlos. Con esta clase de cosas, cuando las personas comiencen a usarlo, se darán cuenta por qué incluimos el Kinect con cada sistema”, dijo semanas atrás el director senior de Xbox, Albert Penello.