Pokémon Origins, nueva mini serie inspirada en versiones Red y Blue

Conmemorando el lanzamiento mundial el próximo 12 de octubre de los nuevos Pokémon X y Y para Nintendo 3DS, Nintendo presentará una nueva mini serie animada que tomará lugar en la era clásica de Pokémon y estará basada en las versiones originales Red y Blue, totalmente separada de la historia de Ash Ketchum y con el estilo artístico de Fire Red y Leaf Green.

Protagonizada por Red en sus primeros pasos como entrenador de la región Kanto, Pokémon Origins se transmitirá a partir del 15 de noviembre exclusivamente en Pokémon TV, canal que se puede ver en pokemon.com/tv o en la aplicación gratuita para iOS y Android. La mini serie estará dividida en cuatro partes con una nueva perspectiva de la historia original, mientras que los siguientes episodios serán añadidos días después de su estreno en noviembre.

Con este nuevo anuncio y la restitución de la frase ‘Gotta catch ‘em all!’, Pokémon se acerca cada vez más a los jugadores longevos (ejem) de hace 15 años que quizás se alejaran de la marca, y haciéndola atractiva a las nuevas generaciones.