Valve llevará los videojuegos a la sala de los hogares con SteamOs

Uno de los anuncios importantes que Valve tenía para esta semana es Steam Os, sistema operativo con el que quieren llevar Steam a las salas de los hogares. El sistema está basado en la arquitectura de Linux “con una experiencia de juego creada para la gran pantalla” y funcionará como un sistema operativo independiente “y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa”.  

SteamOs proporcionará acceso a los juegos y contenidos de Steam, manteniendo todas las características del sistema, además de ofrecer “mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos”.

Con el fin de incentivar un sistema cooperativo, SteamOs permitirá que los usuarios modifiquen o reemplacen cualquier parte del software o hardware a su antojo.

Valve señala que SteamOs contará con cuatro nuevas características enfocadas en las salas de los hogares: retransmisión en casa, compartir con la familia, opciones de familia y música/tv/películas. La compañía no dio una fecha definitiva para el lanzamiento de SteamOs, pero dijo que estará disponible “pronto”.