Apple vende 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en su primer fin de semana

Poco importaron las críticas que levantaron los nuevos smartphones de Apple,  el iPhone 5C y 5S llegaron para romper récords. Según reporta la compañía de Cupertino, en solo tres días (20,21 y 22 de septiembre) se vendieron 9 millones de iPhone 5S y 5C.

La cifra es bastante prometedora, si se tiene en cuenta que los nuevos dispositivos de Apple solo se lanzaron en 11 países. 

Parte del éxito de la compañía de la manzana se debe a que en esta ocasión lanzaron dos nuevos modelos de iPhone, estrategia que por poco le permite duplicar los números de lanzamiento del iPhone 5 (vendió 5 millones de unidades en su primer fin de semana).

Se espera que para el próximo reporte de ventas de Apple, previsto para el 21 de octubre, las cifras mejoren notablemente, en vista que para esa fecha el iPhone 5C y 5S ya estarán disponibles en muchos más países.

Apple también saca pecho de su más reciente actualización del sistema operativo para dispositivos móviles y señaló que durante el pasado fin de semana, alrededor de 200 millones de terminales se actualizaron a iOS 7.