Pérdidas de PS4 se nivelarán con ventas de juegos y PS Plus

Aunque la cifra exacta no es especificada, Sony aseguró que los números rojos normalmente producidos tras el lanzamiento de una nueva consola, como en este caso PS4, serán rápidamente remediados con las ventas de juegos y suscripciones a PlayStation Plus, según el vicepresidente senior de la compañía.

“No puedo referirme en detalle sobre la contribución financiera de cada producto (incluyendo periféricos) […] En términos de costo en desarrollo va a ser muy diferente de PlayStation 3. Vamos a poder recuperar lo que hemos invertido mucho más rápido que en aquel entonces con PS3.”

A inicios del año en curso, el jefe financiero de Sony, Masaru Kato, afirmó que la compañía no planeaba una mayor pérdida con el lanzamiento de PS4, aunque en términos de mercado esto es algo normal e irremediable para cualquier compañía con un nuevo producto. Sin embargo, el caso de PS3 en su momento golpeó fuertemente las arcas de Sony.

PlayStation 4 se venderá a 399 dólares cuando se lance en América el próximo 15 de noviembre. La consola estará a la venta en Europa el 29 del mismo mes por 399 euros y 349 libras. Sony por su parte espera vender cinco millones de consolas PS4 para finales de marzo del 2014.