GTA 5 consigue 800 millones de dólares en solo 24 horas

La última entrega de Rockstar Games ha generado más de 800 millones de dólares durante sus primeras 24 horas en el mercado alrededor del mundo, anunció Take-Two Interactive, compañía propietaria de Rockstar Games.

Por comparación, Grand Theft Auto IV vendió durante su día de lanzamiento 3.6 millones de copias, generando 310 millones de dólares. Take-Two no ha especificado cuántas copias de GTA 5 han sido vendidas hasta el momento.

El último año, Call of Duty: Black Ops II generó 500 millones de dólares en 24 horas. GTA 5 también destronó a Black Ops en el Reino Unido en ser el juego más rápidamente vendido en la región, moviendo 1.57 millones de copias en un día.

Aunque GTA 5 ya se encuentra disponible en la mayoría de mercados globales, su lanzamiento aún está pendiente para Japón y Brasil.

“Todos en Take-Two estamos emocionados con la respuesta inicial de Grand Theft Auto V. Nuevamente, el equipo de Rockstar Games se ha superado, colocando el nuevo estándar en creatividad para la industria del entretenimiento, con innovación y excelencia”, afirmó el CEO de Take-Two Strauss Zelnick en un comunicado oficial.