Comparativa de Grand Theft Auto V (GTA5) en Xbox 360 y PS3

Con la llegada de Grand Theft Auto V a las tiendas resulta inevitable hacer la comparativa entre la versión de Xbox 360 y PS3. Eurogamer UK y Digital Foundry presentaron un detallado informe que puso frente a frente el juego de Rockstar Games en ambas plataformas.

En una serie de videos, Digital Foundry hizo una comparación de GTAV en Xbox 360 y PS3 (uno de ellos con disminución de velocidad del 33 por ciento, con el fin de mantener la calidad de imagen) para responder  la pregunta del millón: ¿en qué consola se ve mejor GTAV?

{youtube}oBgKB523_RA{/youtube}

Tras un exhaustivo análisis (muy recomendable, por cierto), Eurogamer y Digital Foundry dicen que PlayStation 3 es la mejor consola para este juego.

“Después de jugar las dos versiones extensamente y haber acumulado más de 2 TB de video, hay que resaltar que usted vivirá una experiencia fantástica con cualquiera de las dos versiones. La iluminación y los motores de física son prácticamente idénticas […] sin embargo, es evidente que la versión de PS3 tiene una ventaja innegable en un área, aunque sea a simple vista. Las texturas de tierra de Xbox 360 se ven borrosas como resultado de lo que parece ser la no optimización de transmisión de archivos”, señala la publicación. 

{youtube}_fbYyMq4cGU{/youtube}

“Glitch o no, esto básicamente equivale a que las texturas del concreto y la hierba luzcan borrosas  bajo los pies de Trevor, Michael o Franklin en Xbox 360, mientras en la versión de PS3 se vean más claramente”, añade Eurogamer.

Vale la pena resaltar que la comparativa se hizo siguiendo los consejos de Rockstar de no instalar el disco “Play”.  Si quieren conocer más a profundidad el análisis de Digital Foundry, pueden dar clic aquí

{youtube}y_XREfxf4ds{/youtube}