Presentando Apps gratuitas oficiales de GTA 5: iFruit y The Manual

En vísperas del lanzamiento de Grand Theft Auto 5 (sobre el cual es imposible dejar de hablar en los días posteriores), Rockstar Games reveló las aplicaciones que complementarán la experiencia del juego con smartphones y tablets en el mundo real.

La aplicación iFruit ya está disponible en la App Store (pronto para dispositivos Android) y permitirá a los jugadores obtener las últimas noticias de GTA, checar qué está sucediendo en el Rockstar Games Social Club, e incluso influenciar de manera remota nuestro avance en GTA 5. The Manual también está disponible en la App Store y PC (pronto Windows Phone, Android y Mac).

 

iFruit

En iFruit (la obvia respuesta de Rockstar a los teléfonos de Apple) encontraremos Los Santos Customs, servicio que permitirá a los usuarios crear su auto soñado en Grand Theft Auto 5 desde cualquier parte. Incluso podrás crear y ordenar placas personalizadas, actualizar el motor, frenos, exostos, suspensión y decorar el auto con luces, bocinas, llantas y cubiertas. Puedes colocar tu orden en espera y cuando llegues al juego estará esperando en tu garaje personal, o si estás jugando recibirás una llamada de tu mecánico local cuando esto suceda.

Otra función de la aplicación es la versión ruda de Nintendogs, o Chop the Dog, la primer mascota virtual del universo GTA. Chop es el perro de Franklin en GTA 5, por medio de esta aplicación puedes obtener grandes mejoras que se manifestarán en el juego. Deberás cuidarlo, alimentarlo, jugar con él y enseñarle algunos trucos. Mucho o poco tiempo que estés con Chop lo hará infeliz, así que nada mejor que sacarlo a pasear por las calles de Los Santos para vivir la vida de todo un canino rebelde sin causa. Solo asegúrate de no olvidarte de tu perro real.

Grand Theft Auto V: The Manual

Era una tarea imposible ajustar toda la información de un juego tan grande en un mapa impreso al viejo estilo de la serie, y aunque éste viene incluido con GTA 5 (además de las versiones especiales con uno más profesional de color azul), Rockstar ha decidido presentar un manual digital de 100 páginas gratuito para smartphones, tablets y escritorios (PC, Mac).

Grand Theft Auto V: The Manual es la aplicación oficial con toda la información esencial, desde actividades y tiendas locales hasta una versión digital del mapa para explorar libremente, con marcadores interactivos y puntos de interés destacados en el mundo de Los Santos y el Condado Blaine.

 

Rockstar Games complementa de esta manera el universo digital de la serie con nuestro propio mundo virtual, sin olvidar la red social Lifeinvader ya disponible para ‘Stalkear’ a sus diferentes miembros, habitantes y marcas de Los Santos. De esto se trata el futuro de la industria, los videojuegos cada vez más relacionados con las actividades cotidianas de sus usuarios.