PlayStation 4 superaría en ventas a Xbox One en el Reino Unido

Reino Unido es uno de los mercados más importantes para los videojuegos en Europa, es por esto que llama especialmente la atención los números que se manejan en la región y según la ERA (Entertainment Retailer’s Association), Xbox One y PS4 venderían 3.1 millones de unidades antes de que acabe este año.

Específicamente hablando, Xbox One comercializaría 1.3 millones de unidades, mientras que PS4 alcanzaría las 1.8 millones de consolas vendidas, es decir, una ventaja de 500.000 unidades para Sony. La ERA hace énfasis en que estas cifras serían posibles, siempre y cuando ambas compañías tengan el stock suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios.

Precisamente, este es uno de los puntos que todavía no se conoce y al día de hoy sigue siendo un misterio la cantidad de consolas que se repartirán en los diferentes mercados del mundo.

Las altas expectativas que han levantado las consolas next-gen hacen creer a la ERA que los videojuegos estarán por encima de la música y el cine juntos durante la temporada de fin de año. 

PS4 llegará el 15 de noviembre a EE.UU y el 29 de noviembre a otros 29 países (incluido Colombia), a un costo de 399 dólares.

Xbox One, por su parte, estará disponible en 13 países a partir del 22 de noviembre a un costo de 499 dólares.