Sony dice que pantalla LCD del nuevo PS Vita alcanza la misma calidad de la OLED

Tras el anuncio de una nueva versión de PS Vita, que entre sus cambios más significativos tuvo el cambio de la pantalla OLED por una LCD, muchos usuarios quedaron con la duda de si esto podría afectar la calidad de imagen de la portátil de Sony.

Algunos periodistas que tuvieron la oportunidad de hablar con Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, y no dudaron en preguntarle sobre el cambio en la pantalla. El directivo, sin darle tantas vueltas al asunto, simplemente dijo que el panel LCD puede alcanzar una calidad de imagen tan alta como la de un OLED.

El cambio a la pantalla LCD representó una mejora en la duración de la batería de la PS Vita, ahora con una autonomía de seis horas. Y aunque House no lo haya mencionado, otro factor a tener en cuenta es la producción de la consola. Las pantallas LCD son mucho más económicas las OLED, sin dejar de lado que estas últimas son más delicadas y requerían un proceso de ensamblaje mucho más complejo.

En cuanto a la resolución, la única forma de ver si House tiene la razón es poniendo a funcionar ambas portátiles con un mismo juego.  Seguramente, antes del 10 de octubre (fecha de lanzamiento para Japón) veremos la comparativa circulando por la web.  Por ahora, la nueva PS Vita será exclusiva de territorio nipón. Si quieren conocer más sobre la portátil, den clic aquí.

{youtube}fkVTNab0JTs{/youtube}