Batalla entre Xbox One y PS4 revitalizará la industria de los videojuegos, dice Sony

Más allá del  cara a cara que vivirán Xbox One y PS4 a lo largo de los próximos años, la cabeza de Sony América piensa que la llegada de las consolas de siguiente generación ayudará a revitalizar la industria de los videojuegos y traerá una nueva era de prosperidad.

“Este será el mayor lanzamiento en la historia y será  la validación de que el gaming se encuentra más saludable de lo que siempre ha estado y la consola estará en la cima de la pirámide de entretenimiento”, aseguró Tretton.

“Las nuevas máquinas y la nueva guerra de las consolas van a dar un nuevo impulso a la industria”, agregó el directivo. Sin embargo, Tretton no iba a dejar a PS4 en el mismo nivel que Xbox One y dijo que la consola de Sony tiene una máquina más poderosa que cuesta 100 dólares menos que la competencia y que cuenta con un line-up de lanzamiento mucho más diverso.

Dentro de poco empezaremos a ver qué compañía tuvo la estrategia más acertada a lo largo de este año. PS4 llegará el 15 de noviembre a EE.UU y el 29 de noviembre a otros 29 países (incluido Colombia), a un costo de 399 dólares. 

Xbox One, por su parte, estará disponible en 13 países a partir del 22 de noviembre a un costo de 499 dólares.