Mapa de Dead Rising 3 será el más extenso de la historia de la saga

Parece que los usuarios le están dando bastante importancia al tema de la extensión de los mapas de los juegos mundo abierto  (para no ir más lejos, vean lo que está ocurriendo con el mapa de Grand Theft Auto V que se filtró esta semana). El caso es que puede que Capcom haya aprovechado el revuelo que ha causado los planos de GTAV para mostrar el mapa de Dead Rising 3, una de las exclusivas que llegará con Xbox One.

Según Capcom Vancouver, el mapa de Dead Rising 3 será más grande que los de las entregas anteriores juntos y por esto los jugadores tendrán que movilizarse en vehículos el 50 por ciento de las veces. Lo extenso del universo no deberá ser motivo de preocupación para los jugadores, porque gracias a la tecnología de las consolas de nueva generación (en este caso específico, Xbox One), las pantallas de carga serán cosa del pasado.

“No nos podemos dar el lujo de poner pantallas de carga. […] Pensamos que, de hacerlo, realmente dañaríamos la experiencia de usuario como en Dead Rising 2, presentando pantallas de carga una y otra vez mientras queremos que el mundo se sienta grande”, aseguró Liam Gilbride, director técnico de arte de Dead Rising 3.  

El juego llegará a las tiendas a finales de noviembre junto con el lanzamiento de Xbox One.