iPhone 5s, el nuevo Smartphone estrella de Apple

Tal y como se esperaba, Apple presentó el iPhone 5S, una revisión de su actual dispositivo móvil con mejor procesador y creado para explotar al máximo iOS 7.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, señaló que el iPhone 5S cuenta con un chip A7 de 64 bits, siendo  el primer teléfono inteligente con procesador de 64 bits. “Es el doble de rápido a la generación anterior”, dijo el directivo.

Entre las novedades del iPhone 5s nos encontramos con el Touch ID, función de reconocimiento de huella dactilar con el que Apple quiere brindarle acceso seguro a su dispositivo móvil. El usuario solo debe poner su dedo en el botón de inicio y el iPhone 5s reconocerá la huella dactilar del propietario para desbloquearlo. Esta función también permitirá aprobar compras en iTunes, App Store y tienda de iBooks, suprimiendo la introducción de contraseña.  Touch ID permitirá registrar múltiples huellas digitales para dejar que personas de confianza accedan a la terminal.

Para tranquilidad de los usuarios, Apple aseguró que la información de las huellas está cifrada y asegurada en el mismo teléfono y, por tanto, no quedará registrada en las bases de datos de la compañía.

Aunque no tendrá la misma gama de colores del iPhone 5C, Apple decidió que iPhone 5s también salga en dorado, sumándose a los ya tradicionales negro y blanco.

La cámara también presentará notables mejoras gracias a la tecnología iSight: Auto estabilización de imagen,  sensor 15% más grande,  pixeles más grandes y mayor apertura,  video en slow-motion, live video zoom, modo de ráfaga continua, ajuste en la intensidad de flash y la temperatura del color, fotos cuadradas (claro guiño a Instagram), fotos panorámicas y filtros de fotos.

La batería del 5s permitirá hasta 10 horas de conversación, 8 horas de navegación en 3G, 10 horas en LTE y 10 horas de navegación en Wi-Fi.

En cuanto a precios (con contrato), el iPhone 5s se podrá encontrar a partir de 199 dólares (16 GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64GB) en Estados Unidos. Las pre ordenes iniciarán el 13 de septiembre y Apple dijo que para diciembre estará en 100 países.